miércoles, 30 de enero de 2013

Ritual anti-granitos

A tod@s nos pasa, y en especial a todas nos ocurre. Cuando las hormonas se revolucionan, cuando estamos estresados, cuando llega ese día tan importante que llevas esperando y para el que quieres estar perfect@... aparecen los dichosos granitos en la cara. Si la época de agitación en tu día a día se alarga, las espinillas se quedan contigo todo este tiempo y se van multiplicando. Dejarlas, mal; quitarlas, peor. Y luego está el tema de las marcas que se quedan. 

Pues bien, yo que soy nerviosa y padezco de ese problemita, hace meses que fui a mi farmacéutica de confianza y me puse en sus manos. Os muestro aquí este tratamiento-ritual que a mí me ha ido fenomenal. Ya os digo que, como todo en esta vida, para obtener resultados hay que ser constante. Y, por supuesto, consultad a vuestro médico o farmacéutico porque cada caso es particular.

El "ritual" es preferible realizarlo por la noche, antes de acostarnos y dejar que las cremas y demás hagan su efecto mientras nuestra piel descansa. Por descontado, en cuanto llegamos a casa maquillaje ¡¡fuera!! ya que es el peor enemigo del cutis. Y dos palabras que tienen que acompañar siempre a nuestros cosméticos son: OIL FREE; todo en textura gel.

Dos veces a la semana me aplico un exfoliante en la cara. Suelo usar LUTSINE BACTOPUR, de venta en farmacias: es muy suave, no tiene la típica textura con arenilla de los exfoliantes y además va acompañado de la espátula que véis en la imagen para aplicarlo. Solución low cost (o de emergencia, como estoy usando yo ahora): el exfoliante para pieles grasas con tendencia acneica de DELIPLUS




Esta crema, RETIRIDES, es mi mejor amiga. Todas las noches, bien cuando acabo de exfoliarme la cara y  aclaro con agua tibia, o cuando no toca exfoliante antes de irme a dormir me la aplico únicamente sobre las zonas que tienen granitos o marcas. Esta pomada sirve para ambas cosas. Es normal notar un cierto picor o escozor y los primeros días, notarás como te pelas un poquito; eso es señal de que funciona. ¡¡Atención!! Consultad con vuestro médico o farmacéutico antes, ellos son los que deben decidir si es ésta u otra la que os conviene (hay muchas cremas de este tipo).


Imprescindible por la mañana lavarnos la cara y eliminar todos los restos de crema (si no te pones crema, este paso debes hacerlo igual) con un jabón especial para la cara. Yo uso éste de DELIPLUS, también seborregulador para pieles grasas con tendencia acneica y oil free.


Y, cómo no, siempre para prevenir el envejecimiento de la piel y especialmente si usas cremas para combatir el acné, usar protector solar 90. Aquí no valen medias tintas o te arriesgarás a llenarte de manchitas. El protector, también en gel. Yo voy a lo seguro: HELIOCARE es mi marca de confianza.


Y para eliminar (o al menos reducir) las marcas del acné, hay un producto de farmacia que va estupendamente. Es este pack que véis: NEOSTRATA CITRIATE. Es un peeling casero, cada lote lleva para un mes (uno por semana). Primero, te aplicas el disco impregnado por todas las zonas con marcas de granitos en tu cara. Lo dejas actuar de 15 a 30 minutos en los que notarás picor (si estás rabiando quitátelo) y lo aclaras con agua tibia. Luego, para calmar la piel, te aplicas una de las cuatro cremas monodosis. ¡Mano de santo! Deja la piel suuuaaave.





¿Qué os parece? Y vosotr@s, ¿qué truquitos o rituales anti-granitos seguís? Espero poder compartirlos y aprender de tod@s vosotr@s. Animáos a participar!! Espero vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario